martes, 5 de mayo de 2009

Grutas de Coyame

Continuando con mi camino, después de pasar por la garita, y me tocara verde y luego del reten militar donde te revisan todo el auto que no me disgusta pues hacen su trabajo, llegue a el pueblito de Coyame de Sotol, miren quién lo diría de ahí salió el famoso Sotol, que para los que no lo saben es una bebida como el tequila, también lo sacan de agave y dicen que empeda como el mezcal, yo una vez lo probé pero no note diferencia tengo un pésimo paladar.

En Coyame además habían Apaches donde se llevo a cabo una lucha entre los militares de Benito Juárez y el Indio Victorio, Ja y decimos que los gringos eran desgraciados y que Benito Juárez fue un buen presidente.

En coyame además de un balneario famoso, hay unas grutas, las Grutas de Coyame¡¡¡¡ ahh que suspicaz, la verdad llegue al lugar y toodo desértico, si si ya sé que en Chihuahua es casi puro desierto, pero me refería a la gente, solo estaba un vehículo estacionado, y además había que subir mucho para llegar a la entrada, y como que muy deportista no soy.

Llegando hasta se alegraron los que están en la puerta, ya me imagino las aburridotas que se deben de dar, pues casi ni va gente, al menos cuando no son vacaciones, que llego y les digo: --- ¿Cuánto cuesta el recorrido?, ¿si alcanzo todavía?

-Si claro 30 pesos por personas y si traes cámara 20 pesos más si la quieres usar ¿Cuántos vienen?
-- MM solo yo entonces quiero un boleto y el cargo extra por la cámara.
- ¿solo tú? (mueca) siéntate en la sala a esperar ahorita viene el guía.
Y dije ya me la aplicaron a ver si no salen con la jalada de hasta que se junte un grupo de 20 personas para que valga la pena, y si no me dirán regrese mañana con el boleto de hoy. Pero no como a los 15 minutos llego el guía y me dio el Tour a mi solito.
La verdad solo fui a las grutas pues por turistear un rato, no es algo que puts como disfrute, pero el recorrido me gusto, pude hacer preguntas, fue rápido y pude tomar algunas fotos que por cierto no se ven muy bien pues como dije en el post anterior auque mi cámara enfoca bien chido, no es profesional así que no se ve mucho la iluminación.

Estalactitas y estalagmitas unidas formando una cortina.


En la siguiente Foto salio un pariente de WALL-e versionj 1.0

Ahí está un trofeo digno del concurso de OTAS 2009, por cierto ya no sé si el concurso siga vigente, solo me toco presenciar el primer y segundo evento y me entere de la ganadora del tercero, pero ya no supe si hubo cuarto, aunque no lo creo al parecer algunas ya se están reformando así que ya quedan pocas con el espíritu vivo.

Hay weeee esta es la calavera¡¡¡¡ lo mejor del recorrido


Cuando yo era chavo estaban de moda los Skatos y las pintas, nunca he aprobado eso, pero me di cuenta de que eso ya lleva años, creo que la primer pinta en la gruta se dio en 1840 o algo así.

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Qué a toda madre que te dieran el tour a ti solito XD
No manches, hasta vergüenza me da no haber ido nunca a tantos lugares que tengo tan cerca :S

Ricardo dijo...

Buen tour chavo esta chido