martes, 5 de mayo de 2009

Zoologico de Chihuahua (Aldama)

Y pues ya como ultima atracción turística del camino de regreso de Ojinaga llegue al famoso Zoológico de Chihuahua que está en Aldama. Como uno de mis sueños guajiros era ser veterinario, pues tengo una fascinación por ir a los zoológicos y cuando me entere que en Chihuahua había uno pues dije debo ir, si la ciudad esta tan bonita y tiene varo el zoo debe estar pequeño, pues no es muy conocido fuera de la región, pero cuidado.

Y zaz que me llevo la decepción de mi vida, solo le atine en lo pequeño, los animales están bien jodidos, en micro jaulitas, todos flacos, unos hasta enfermos se ven, me toco ver un águila que la tenían como gallina en una periquera pero sin el palito donde se suben, en el vil suelo, ya nada mas le faltaba que le amarraran la pata a la pobre.

Miren este Gato Montes y no es de Durango (si ya se pésimo chiste y además fuera de moda). A mí me gustan mucho los gatos domésticos (aunque prefiero a los perros) y me gustan porque son medios salvajes, autónomos y muy mamones, entonces me encanta hacerlos enojar, hacerles travesuras, ojo yo no soy cruel, son travesuras como asustarlos cuando van a cazar, o hacerlos bailar, pero a este pobre gato montés que no lo hiso diosito para divertir al hombre como el domestico. Se me hizo muy mala onda que lo pusieran en esta micro jaulita, donde cada vez que te acercas te gruñe todo enojado, imagínense la bilis que derrama el pobre a cada rato. De hecho se puede ver en la foto la cara de Chinga tu madre.
Este pobre hipopótamo esta peor que puerco, su casa como chiquero con muy poco espacio, tiene una micro tina donde apenas si cabe, para los que no lo saben la mayoría del tiempo los hipopótamos deben estar en el agua pues su peso es tal que no les permite desplazarse con facilidad por la tierra y terminan teniendo problemas articulaciones como las personas obesas, ups cuando veas las lonjas de tu vecino ensanchar pon las tuyas a bajar.

Los pobre felinos todos flacos, ya muertos en vida, lo más terrible de todo es que habían carteles donde decían que algunos fueron decomisados tras maltrato, no me los quiero imaginar yo creo que andaban agonizando.

El leopardo mentandoles la madre a los Leones, recuerden que estos son sus depredadores numero 1 en Africa.

Una de mis caricaturas preferidas de niño es el Coyote y el correcaminos, y siempre he querido tener un coyote, lo digo de broma, sé que no lo tendré pues de por sí son pocos, y necesita cuidados especiales que no creo poderle dar, pero buscando info sobre el zoológico porque no me quise quedar con la duda si era auspiciado por el gobierno o era privado y vean lo que encontré http://www.tioalbert.com/ventaszoologico.htm y las autoridades no hacen naaada.


Miren unals lindas Botas en movimiento.


Como ven Chihuahua es muy bonita pero no es perfecta.

5 comentarios:

Dante dijo...

pobrecitos animalitos pero lamentablemente no queda mucho lugar para ellos
y creo que los zoo apenas los cuidan lo suficiente

hoy amanecio la noticia en el periodico que un mono titi se perdió del zoologioco de chapultepec despues de los 12 dias que estuvo cerrado, que poca madre seguramente un culero se lo robo, que raro q se perdiera un mono que esta valuado en 200 mil pesos, porque no se perdio un chingado perro o un gato

Ireth Númenessë dijo...

Jamás en la vida he visitado dicho zoológico, a pesar de que está muy cerca de mí y de que me encantan los animales, pero qué bueno que no lo he hecho porque en verdad es deprimente ver en las condiciones que viven los pobres animalitos... pobres gatos, ellos son para vivir libre y salvajemente y no encerrados en jaulitas; y eso de la venta de animales exóticos no tiene madre :S
Ojalá que de alguna manera pudiéramos exigir mejores condiciones para ellos, no porque sean animales quiere decir que no merecen una buena calidad de vida.

Lya dijo...

Mi nino, buscando algunas imagenes del zoologico de Chihuahua me encontre con tu mensaje. Fijate que estoy bastante en desacuerdo contigo. Yo visito muy seguido ese lugar porque tengo una nina que ama y adora los animales, yo personalmente me considero fan de los animales y tambien de chica queria ser veterinaria. No se si has tenido oportunidad de visitar otros zoologicos por ejemplo del Paso y encontraras los animales en peores circunstancias. Estoy de acuerdo, las jaulas no son las mas grandes del mundo pero es un zoologico joven con apenas 4 anios en el mercado o algo asi... yo siempre veo los animales bien cuidados, bien comidos, con las jaulas limpias. Los animales que efectivamente viste lastimados son animales que los visitantes llevan porque se los encontraron, o los decomisaron y estaban lastimados, como el aguila que dices que estaba en el suelo, son animales para los que el zoologico no tiene un espacio asignado pero que acepta para sanarlos y volverlos a su habitat natural. Ademas como efectivamente viste, no reciben un solo peso de apoyo por parte del gobierno a diferencia de todos los zoologicos de todo el pais. Pero si tanto te interesa tu mismo podrias participar, creo que podrias contribuir con material para hacer las jaulas mas grandes.

FORE PLAY Urban Style dijo...

Lya, con mucho respeto; Es una pendejada lo que dices. Bien pueden decir que este zoologico tiene poco tiempo de vida pero eso no es pretexto para tener instalaciònes mediocres, si se va a hacer algo se hace bien, no nada mas de un dia para otro decir "vamos a poner un zoologico". Eso son años de planeaciòn, infraestructura, permisos, cuidados, preparaciòn de personal y si en todo caso no hay dinero para hacer un buen abitat para los animales, pues mejor que no se haga nada. Tu comentario parece mas bien como si fueras empleado o dueño del zoologico tratando de defender lo indefendible. Estoy deacuerdo en que es una buena causa el tomar a los animales heridos o decomisados pero a poco cuando tu estas enfermo, mientras te estan cuidando, ¿Te tienen en exhibiciòn?; Esos animales tienen que estar en reposo y en descanso, no envueltos en stress continuo por la gente que pasa, adaptarse al ambiente. Dices "si tanto te interesa tu mismo podrias participar" ¿Porque? si no es mi responsabilidad, el dueño es el que tendria que dedicarse a eso, y a ademas uno paga para entrar. Pero como no le interesa a esas personas ese tipo de situaciones les vale gorro, solo te pongo un ejemplo: la cebra que compraron y a los dos dias ya estaba muerta, reconosco que no se lo sucedido de esa situación pero entonces pregunto ¿Como le hacen los demas zoologicos del mundo para trasladar a sus nuevos animales, como los preparan o como los adaptan para cuando llegan a un lugar nuevo?

FORE PLAY Urban Style dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.