martes, 20 de enero de 2009

Tampico-Altamira pt1

Bueno como en el Post pasado me queje de los cambios pero al final dije que me gustaba esta vida, pues si llegando llegando a Reynosa me dijeron te vas a cubrir una semana Altamira y yo no estuve tan agusto con la idea por dos cosas, uno pasarme el año nuevo soolo, y la otra recorde el "copelas o cuello" (espero sepan a lo que me refiero" pero pues chamba es chamba y a la aventura y mas alla¡¡¡¡¡¡¡

Y miren nadamas con lo que me tope por alla¡¡¡¡¡ Esta foto es la clasica romantica los arbole, el sol metiendose, la embarcasion el mar. la verdad esta muy muy chida, pues este es un gran ejemplo de que todo no es lo que parece, no es mar, es el rio panuco que esta muy sucio, la embarcacion es uan de pemex, de hecho al lado esta la refineria, asi que muy turistico y paradisiaco el lugar no lo es, ademas la tome desde el muelle de las clasicas lanchas que te cobran 25 varitos pa pasar del otro lado. Para loq ue no saben el rio Panuco divide los estados de Tamaulipas con Veracruz y el Restaurant donde comi esta en veracruz, es el famoso Chachalaco, comi unos camarones mmm.

Esta es la Aduana de tampico Vieja fue construida por DON PORFIRIO DIAZ, sin duda el mejor presidente que ha tenido Mexico, vean que chulada,

Una de mis garnachas favoritas son las Tortas, y desde que estoy en esto no las he comido porque en el norte nadamas no han llegado, y creo que es lo unico que falta de este lado, en estos lugares ya puede uno encontrar tacos de Suadero, Pozole, (Menudo Guacala), inclusive venden las famosas "Quesadillas estilo Mexico" porque ya deben de saber que fuera del DF y sus alrededores las quesadillas son de Queso porque por eso son Quesadillas (siempre he dicho que tiene logica)

Pues bueno afuerita de la aduana vieja estan las famosas Tortas de la Barda, yo al principio me invente la historia de que:


Cuando los trabajadores Holgazanes comenzaron a hacer sus huelgas porque los muy descarados solo querian trabajar 8 horas diarias y descanzar un dia a la semana (eso es muy dificil de obtener hoy en dia) pues por mandato del gran Porfirio los encerraron a que terminaran su jornada de 12 horas sin hora de comida, y pues desafortunadamente deben comer, y sin poder salir sus mujeres les tenin que arrojar la comida por la "Barda" y claro no les arrojarian sopa arroz camarones, sino imaginense el tiradero, no comerian nada los pobres, entonces inventaron este estilo de tortas:

Muy completas tienen Jamon, queso blanco y amarillo, chorizo, aguacate, carne de puerco desebrada y chicharron de puerco son una delicia, y muy completa la comida. pero al final me contaron la historia de esa tortas y es tan simple y aburrida, nadie sabe a quien se le ocurrio y solo tienen ese nombre pues porque los puestos estaban pegados a una barda, bahhhh.

Y pues continuando con el Tour que me dio un Taxista muy carismatico muy Tranza y hasta Proxeneta me llevo a la famosa laguna y vean lo que vi.


COCODRILOS, y me serciore que no hubiera Cacodrilos como en cualquier sitio con agua cerca de uan ciudad. supuestamente nadie sabe como llegaron a esta laguna, solo habia uno y derrepente habian decenas, es mas hasta esta cercada la laguna porque en lluvias el nivel de agua crece y derrepente despiertas y tienes un cocodrilo bajo la cama¡¡¡¡ o ya se comio a firulais, me recuerda a las historias extremas de Australia donde N numero de animales peligrosos se meten a las casa a diario, y hablando de Australia fijense que el extinto Steve Irwin vino a la laguna pues a jugar co estos animales.

Para los que no sepan el es Steve quien murio porque una mantarralla le enterro su cola en el corazon y cada ves que me acuerdo de el me viene a la cabeza la imagen de South park manchada

Jajajajaa que poca mad...

1 comentario:

Ricardo dijo...

Vientos chavo, muy buena la foto de la embarcacion que así con la luz del atardecer se ve como de pelicula romantica pero ya imagino con la luz normal del día y no te vayas a querer sentir el cazador de cocodrilos y haber si en una de esas no te encuentras con una torta de cocodrilo jajajaja.

saludos.