jueves, 26 de junio de 2008

AVANTASIA


Hoy publicare un sinfín de cosas que me ocurrieron en esta ajetreada y emotiva semana, que por falta de tiempo no pude hacer día con día.
Pues si no hay plazo que no se cumpla por fin vería a Avantasia, México estaría en la selecta y corta gira de este genial proyecto del señor Tobias Sammet, a quien sería la cuarta vez que vería a este peculiar personaje y gran maestro ohhh sssssiiiii Toooobiii. Esta es de las pocas veces que creo que el setlist que tocan es mejor de lo que tocaron en Europa, si no vino Bob Catley, pero créanme que ni falta hiso, bueno pues esa tarde de domingo pretendía llegar a una hora razonable al evento pero, vamos tenía que estudiar digo pretendo no ser tan irresponsable como parezco, y llegue a las 5:30 al circo, la verdad me sorprendió mucho que la fila a esas horas a penas diera la vuelta cuando en helloween no se le veía fin, la verdad eso me desilusiono, y cuando estaba pensando en comprar boletos para regalarlos a quien se animara a ver Avantasia (que así soy yo por mi banda lo que sea, jejeje) pasa un Güerrrito alemán con una cámara y ya saben comenzaron todos a posar saco su cámara de fotografías y comenzó a retratarnos por su puesto pedí regalías ni 5000 euros serian suficientes, pero en eso me entero que fue quien ha tomado las fotos de Edguy desde el “Mandrake” y de Avantasia desde el primero, y dije pues va igual y salgo al menos en el sitio. Como a las 6 llego “parla” a la fila y fui por las ya clásicas cahuamas de la fileras que tuve que tomármelas a paso veloz porque comenzaron a meternos al circo ya a dentro y entrado me tome unas 5 chelitas mientras empezaba ya me andaba mareando cuando se apagan las luces y comienza el gran evento, con “Twisted Mind” con Jorn seguida de “The Scarecrow” canción que le dio el título al último trabajo de Tobi, posteriormente Another Angel Down para asi cerrar el primer bloque de canciones nuevas, yo ya estaba mojado de tanto venirme jejej, cuando de repente comenzaría el intro del primer disco álbum de Avantasia hasta las patitas me temblaron y claro seguía Rich Out The Light con Tobi y Matos ah que pareja tan buena. Y lo volverían a hacer como en un videíto que circulo en la red donde este par tocarían Inside creo que fue en Europa ¿Qué raro no? Despues vendría el turno a “No Return” tanto esta como Inside no las tocaron en conciertos previos.despues the Story…, Shelter, Lost, “I don’t Belive in Your Love” que buena canción, y el momento en donde todos explotaríamos “Avantasia” es ya un himno digo cada que viene EDGUY la tocan “ we Are The Power Inside” yeah y luego serpents of the light, promis land, y se van todos, el clasico tobi tobi y comienza el encore con la mejor canción del último disco The Toy Master, ni se noto la falta de Alice Cooper Tobi realmente dio todo en esa canción, posteriormente Farewell con Amanda, digo en la original la voz es de Sharon de Within Temptation pero seamos realistas nunca la escucharemos con Avantasia, y para cerrar la magnífica noche sign of the cross con una pequeña parte de seven angels, aquí cantarían todos juntos,, ahhh que noche ni en mis sueños creí ver algo así, claro que muchos diran que Tobi estuvo apagado pero vamos aquí tenía que compartir escenario y egos con 3 excelentes cantantes, la verdad espero que se repita un concierto de avantasia cuando saquen un siguiente disco, aunque dudo que regresen no fue un sold out como pensé. Al menos me conformare con un EDGUY el próximo año.

1 comentario:

Unknown dijo...

"I dont believe in your love", chidisima.

Checate el video que acaba de poner Amanda...

http://www.youtube.com/watch?v=JqjxlGzURoo

la clásica visita a las piramides, soundcheck, backstage, parte del show y luego se alcanza a ver donde los hospedan los de dilemma, para que te apliques la próxima vez que vengan, jaja, en el Riazor