jueves, 16 de abril de 2009

Paseo por Chihuahua Shihuahua pt1

Pues como ya lo había comentado, cuando llego a un lugar nuevo me da cierta depresión y no salgo hasta como al mes de instalado, así que cumplido el plazo me dispuse a dar la vuelta por la ciudad, en general Chihuahua me ha gustado mucho es una ciudad tranquila, que aunque muchos se quejan comparando con otras donde he estado es un buen lugar para vivir, es una ciudad que tiene todas las comodidades, es muy limpia, el nivel de vida promedio es medio, claro que hay indigentes pero en México es común, y un ejemplo de lo cuidada que esta la ciudad es este canal, que está en la avenida Teófilo Borunda.

Como pueden observar nada que ver con el Rio de los Remedios que está en la zona metropolitana del estado de México, en verdad no apesta ni hay basura, obvio lo ideal es que este entubado, lo sé, pero créanme así como veo las cosas aquí les apuesto a que en muy poco tiempo lo harán.
Ese día no quise sacar mi carcacha pues es V8 y ya saben como soy de amarrado así que dije, me voy caminando, además sirve que hago ejercicio que buena falta me hace, y vean lo que me encontré.

Ese día como paradoja era una carrera de caminata internacional donde vinieron deportista de Europa y América básicamente por cierto creo que no ganó ningún Mexicano pero no me crean mucho pues no me quede a babosear, no iba a desperdiciar ese bonito día viendo a los demás hacer ejercicio.



Aquí quiero corregir una burrada que escribí en un blog pasado que lo más seguro nadie noto, además de que a lo mejor nadie si quiera lo leyó, hablando de leer mi blog contare lo que me sucedió al respecto, como a la mayoría de mis conocidos que les digo visita mi blog y lo hacen más a huevo que de ganas, se lo pase a una amiga y después de una hora me le pregunte, y bien que ¿ te pareció? “Me dijo están chidas las fotos sobre todo las grutas que están en Oaxaca no había escuchado hablar de ellas” Yo solo escribí que casi cantaba Oaxaca del cansancio, pero bueno no la quise corregir pues digo no es su culpa mi redacción aburrida, pero si sentí feo. En fin la corrección era que había dicho que me iba a la tierra de Villa, pues Villa no era de Chihuahua aunque vivió y combatió aquí e incluso hay mucho señor bigotón que parece su hijo por acá, el nació en Durango. En fin acá es un héroe como Zapata en Morelos.


Para que vean que a Chihuahua no le falta nada tienen hasta su ángel pa festejar los triunfos del tricolor, aunque en esta época hay crisis hasta en el fucho así que no creo que el tri nos de muchas alegrías. Ahh pero ya con Aguirre de regreso ya seremos campeones como por arte de magia (si como no). Por cierto lei hace rato en un periódico que hubo un rumor de que el presidente le había pedido que viniera a dirigir la selección jajajaja que jalada el está más preocupado estos días de quedar bien con el Negrito Sandia.

Este bello edificio se llama la quinta Gameros.


Fue construida en el periodo de esplendor mexicano conocido injustamente como dictadura de Porfirio días. Ya se que no va a faltar el que brinque y diga lo manchado que era el presidente en esos años, pero a ver que me muestren construcciones mas chingonas que las que se hicieron en esos años. Y como la moda en esa época a dios gracias era copiar el estilo a los franceses pues esta quinta no fue la excepción, pasaron los años y esta quinta llego a albergar a Venustiano Carranza después fue edificio de gobierno y ahora no se que diablos sea oficialmente aparte de patrimonio chihuahuense, eso si todos los fines de semana que he pasado por ahí está lleno de quinceañeras y novias que van a retratarse, no cabe duda que en Chihuahua están orgullosos de su ciudad a lo largo y ancho del centro se ven limusinas que se paran en los edificios más bellos para retratarse.

Y continuando con mi caminata llegue al Mausoleo de Villa, y antes de que digan este cabron escribe con sus patas hasta por computadora, para los que no sepan Mausoleo es una tumba/monumento que le construyen a los personajes ilustres.


Al parecer los restos de Villa no están ahí como, y es un motivo de conflicto entre ciudades, siempre se pelean por tener los restos de los héroes de la patria, que por cierto cada uno debe tener en promedio unos 5 mausoleos en su honor.

2 comentarios:

Ireth Númenessë dijo...

Así que nuevo en Chihuahua? órale, bueno pues espero que pases un muy buen tiempo en dicho lugar, me dio gusto leer tu post, se siente diferente cuando alguien más habla acerca de las cosas que uno ve a diario y que llegan a pasar desapercibidas o a considerarse indiferentes, muchas veces las vemos tan seguido que no nos percatamos de su belleza... pero bueno, después de dos semanitas de ausencia volveré a la capital del estado el proximo lunes si Dios quiere a continuar con mis clases jeje y creoq ue veré la Quinta Gameron aún más bonita que antes.
Saludos! y benvenido a Chihuas xD

Ricardo dijo...

Orale chavo eso de viajar me agrada jaja y por ti conosco algunos lugares que no sabia que existian como en el post de tu viaje a la cima del cerro esta bastante chido.

Pues bueno chavo cuidate y nos vemos por aca el 6 de Junio