domingo, 5 de abril de 2009

Rumbo a Chihuahua

Pues ya que le andaba viendo lo bonito a Reynosa como vieron en post anteriores, que me cambian a Chihuahua, y me avente junto con la tia Martha el viaje mas largo en carretera de mi vida, oviamente manejando, eran mas de 1000 km y casi sin descanzo. Esta fue una constante en casi todo el camino desierto, despues de pasar por Monterrey, Saltillo y Torreon llegamos a Durango, en donde esta la famosa Zona del Silencio en la reserva ecologica el Bolson del Mapimi, este lugar es muy Mitico.
Y todo eso porque se dice que en este lugar las brujulas se vuelven locas por cierta energia que hay debido a las constantes lluvias de meteoritos, que por cierto en la foto pareciera que algo cae.
Hay mas teorias del lugar, lo que si es que esta descuidada la zona y todo porque viven unas familias dentro de la reserva y tienen Ganado, lo cual es Terrible para la Fauna ya que si de porsi la vida en el Desierto es Extremadamente dificil el Ganado se come los pocos matorrales que hay dejando sin alimento a liebres, correcaminos e incluso venados y estos a su vez a los pobres Coyotes y Gatos Montes, si de por si en las carreteras se matan varios de estos imaginense si se quedan sin alimento, pero bueno nadie hace nada.


Lastima no llevé una brujula para comprobar lo que se dice pero al menos pude quitarme la curiosidad de conocer el lugar que borrare de mi lista de lugares por conocer.

No hay comentarios: