jueves, 30 de abril de 2009

El Cañon del Pegüis

Mm otra vez estoy echando la güeva en el blog pero créanme que si no estoy inspirado no escribo nada, si si ya se dirán que para lo que escribo no se necesita mucha inspiración, pues imagínense como estarían los post si lo hiciera sin ganas.

En fin a principios de abril me mandaron una semana a Ojinaga, un pueblito al norte de Chihuahua que hace frontera con Presidio Texas, y raro es la primer ciudad americana que se iría a la quiebra si USA cerrara sus fronteras, pues tiene algunas tiendas, pero la población está en Ojinaga y cruzan a hacer sus compras, ya sé que otras ciudades fronterizas lo hacen pero según me cuenta La población de Presidio es muy pequeña.

Pues en si Ojinaga no es un lugar turístico, al menos la Ciudad, en la Aduana se exportan vacas y se importan “Caballos para consumo Humano” y maquinaria para menonitas, de hecho le llaman la ciudad de la “La eterna Polvadera.”

La autopista a Ojinaga es casi pura recta, hasta aburre pero la libre pasa por la sierra, de hecho ahí comienza la sierra tarahumara, claro no es lo más famoso, pero ahí ya hay elevaciones montañosas. Y ahí está el Gran cañón del Pegüis.

Hace ya varios años tuve la oportunidad de ir al Cañón del Sumidero en Chiapas y me gusto, pero está muy sucio, en lo Personal esta mucho más Bonito este Cañón, lástima que el acceso es complicado no como en el del sumidero, pero tal vez esa es la causa de la hermosura de este.

En la carretera federal está un letrero que dice Divisadero, zona de descanso, uno estaciona el carro baja una pendiente y zaz de repente se encuentra uno frente al cañón, el viento corre de no manches y da la sensación de que te caerás al precipicio, hay una barrera, pero se ve medio endeble y oxidada, así que se me aflojo el mastique, además de lo desolado que estaba todo, el temor de que llegaran unos melandros me golpearan y se llevaran el auto dejándome en medio de la nada, o que de regreso me saliera una serpiente. Después me dijeron que era muy seguro pero mientras tanto….

Me choca que en las fotos no se pueda apreciar la profundidad del cañón, pero mi camarita a pesar de que enfoca bien chido pus no es profesional.

2 comentarios:

Ricardo dijo...

Se ve muy chido chavo, me dan ganas de ir eh, se ve asi de esos paisajes de pelicula.

Unknown dijo...

cuando vamos juntos????